Saltar al contenido.

Se filtran nuevos datos de la Xiaomi Mi Pad 2, y ojo que viene con sorpresas.

mipad2w10

Justamente hace unos días hablábamos de que, a pesar de llevar tiempo en el mercado, la Xiaomi Mi Pad sigue siendo una de las mejores tablets que puedes comprar. A raíz de ese artículo, muchos de vosotros nos preguntabais como locos pidiendo algo de información de su sucesora, la Mi Pad 2. Casualidades de la vida, y como un regalo caído del mismísimo cielo, resulta que hoy te traigo información fresca del próximo exitazo del fabricante chino. No digas calidad, no digas precio, di Xiaomi.

Vaya, vaya…Cuando parecía que Xiaomi iba a centrar todos sus esfuerzos en la división móvil, dejando de lado otras líneas de negocio…Nos llega información a raudales de la nueva y esperada Mi Pad 2. Ándate con ojo porque la cosa viene cargadita de sorpresas. La primera versión, la Mi Pad original, destacó enseguida por su atractivo diseño y su potente hardware, acompañado de un precio cargado de mala leche. Toda una cajita de bombones esperando para ser devorada, que no tardó en hacerse un hueco entre las tablets mejor valoradas por los usuarios. Y de ahí viene precisamente el ansia que tenéis por conocer la nueva versión.

Xiaomi Mi Pad original

Xiaomi Mi Pad original

Todo comienza con uno de los benchmarks más populares de los últimos años, GeekBench. Como ya sabéis, estas puntuaciones sirven únicamente para que los más gallitos del lugar saquen pecho de la potencia bruta de sus nuevos terminales. Sin embargo, todos sabemos (gracias a Pirelli) que la potencia sin control no sirve de nada, y que por mucha potencia que tengas, si no va acompañada de un buen software, es como un jardín sin flores. Para variar, a la gente de GeekBench se les ha filtrado «sinqueriendo» la puntuación de la nueva Mi Pad 2, y lo bueno es que nos da muchos datos acerca de lo que podemos esperar.

Mi Pad 2 geekBench

En los pantallazos, aparece con un procesador fabricado por Intel (primera sorpresa), de cuatro núcleos de potencia con una velocidad de reloj de 2.2 GHz, y 2GB de memoria RAM. Curioso que el dato que arroja es inferior al dato mostrado el año pasado por el Tegra K1 de Nvidia que montaba la Mi Pad original, pero ya hemos dicho que el rendimiento real puede diferir de la puntuación en un benchmark. La elección de un procesador Intel, podría tener mucho que ver con el enigmático teaser que lanzó Xiaomi en la red social Weibo (ya estoy creando mi usuario…). En él, se podía ver una imagen que decía algo así como: «Xiaomi Mi Pad 2 x 2 = ????» No soy ningún genio en matemáticas (ni en traducir teasers en chino), pero está claro que Xiaomi puede hacer referencia al sistema operativo dual de la Mi Pad 2 (segunda sorpresa). Como lo oyes, todo indica que la Mi Pad 2 llevará Android y llevará Windows 10, al mismo tiempo.

teaser xiaomi mi pad 2 ok

Las tablets están en peligro de extinción, y parece que los fabricantes buscan nuevas ideas que den un nuevo impulso a las flojas ventas que están sufriendo. Lo hemos visto con Apple y su nuevo iPad Pro, lo hemos visto con Google y su Pixel C, y ahora Xiaomi nos confirma que se necesita dar un giro al concepto de tablet que todos pensamos. No sé si es o no una decisión acertada, pero lo que sí parece probable es que la Mi Pad 2 se presente antes de finalizar el año (tercera sorpresa y fin). Gracias Papá Noel por traernos este regalo.


Fuente | GizmoChina

Deja un comentario